Ir al contenido principal

¿De nuevo a votar?



Hoy os quiero contar mi afición por la política.

Como os dije me encanta la política y debo ser de los pocos españoles que está encantado que se repitan las elecciones una y mil veces porque así hago mis propios sondeos y encuestas. 

Os preguntaréis porque un adolescente de 16 años está tan interesado en la política.
Creo que en las reuniones familiares se me pegó la curiosidad por los políticos escuchando a mis padres y a mi familia discutir(en el buen sentido). Pienso que cuando me empezó a interesar con una mayor fuerza fue en las elecciones de diciembre en 2015, porque se crearon dos nuevos partidos y las encuestas decían que todo iba a estar mucho más igualado y me interesaba ver como pactaban bueno, mejor dicho como no pactaban. Me imagino que os acordaréis de que tuvimos que volver a votar, exactamente igual que lo que nos pasa ahora.

Cómo ya sabéis ahora tengo más tiempo para ver los programas en los que se habla de política, las entrevistas durante la campaña, los debates y aunque no os lo creáis me he leído los 5 programas electorales de cada uno de los partidos y en mi opinión muchas veces no se habla de lo importante como por ejemplo la investigación que es una de las cosas por las que progresa un país. Nosotros como Fundación que investiga una de las enfermedades más raras del mundo, nos gustaría que se diera más voz y más visibilidad por parte de los políticos a este tipo de Fundaciones que fomentan la investigación, que financian los proyectos y que hacen una labor tan buena.

Os acabo de decir que me encanta ver los debates de los candidatos y por eso pediría que se hiciesen más de uno para que a la gente les quede más claro las propuestas y medidas de cada partido, porque creo que los debates son decisivos para determinar el voto de los indecisos. Por ejemplo después del debate del otro día, el 8% de los espectadores no sólo han decidido a quien votar sino que incluso han cambiado su voto.
A mi en particular me falta que una de las medidas que presenten los candidatos sea la de mejorar los espacios públicos, ya que cuando salgo a la calle o las personas con alguna discapacidad que veo, tenemos dificultades como por ejemplo, que las aceras estén rotas, que para acceder al transporte público tengas que subir y bajar escaleras, que algunas rampas de los autobuses no funcionan, que no podamos acceder a algunas tiendas o restaurantes con normalidad, que la mayoría de los estadios de fútbol no estén adaptados y que se adapten los espacios para sillas de ruedas, etc.

También me gustaría que en los partidos políticos participasen más personas discapacitadas porque veo que por el momento son muy pocas y creo que pueden aportar una visión distinta porque nosotros vemos las dificultades que una persona que puede andar con normalidad no se da cuenta , como por ejemplo el bajar las escaleras para coger el metro.El día de mañana no me importaría crear un partido político totalmente distinto a los demás para mejorar el mundo y ayudar sobre todo en avanzar en la investigación de la Laminopatía.

He hecho mis propias encuestas y por eso os puedo decir que según fuentes consultadas bien contrastadas las próximas elecciones las ganará el que saque más votos. ¡No diréis que no me mojo!


Eso sí, tengo claro que el ganador lo va tener muy difícil para pactar y gobernar y por eso creo que seguiremos de elecciones a lo largo de todo el año 2020. 


-Lo veo claro, nos vamos a elecciones



















Lo más importante el domingo, no son ni las elecciones ni a quien vas a votar ni nada de eso, lo más importante es que es mi santo, porque sorpresa, sorpresa mi nombre es Andrés Avelino, en honor a mi abuelo materno. Espero vuestras felicitaciones.

Espero que os haya gustado

¡¡Hasta el próximo viernes!!










Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando llegue el momento, te pediré el voto.

      Eliminar
  2. Como siempre !!Me encanta!!. Un besote y felicidadesssss.😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Andrés! qué manera tan estupenda de hablar de política sin herir sensibilidades y has dado en el clavo con todo! estoy de acuerdo con otro de los comentarios eres un fenómeno! Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya sabes que hay que ser muy diplomático...

      Eliminar
  4. Querido Andrés, ¡yo te votaría! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ojalá tuviéramos políticos con tu sensibilidad y sentido común. Eres un crack!! Cuenta conmigo para formar parte de tu partido político. besos

    ResponderEliminar
  6. Genial, como siempre! ¡Tú si que vales! Cuando cumplas los 18 y te presentes con un partido nuevo, avisa. Ya tienes mi voto, y eso que nisiquiera he visto tu programa... Un abrazo, con cuidado para no hacernos daño.
    Paloma Alonso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Georgia Sarquella Brugada

Hoy os voy a presentar a alguien muy especial. A lo largo de la entrevista averiguaréis porqué. Se trata de la Dra. Georgia Sarquella Brugada, Investigadora principal del Proyecto de Corazón de la Fundación Andrés Marcio y jefa de la Unidad de Arritmias, Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital Sant Joan de Deu. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta preciosa entrevista. En esta ocasión he tenido que entrevistar por teléfono a Georgia, que estaba en el coche camino de Girona desde Barcelona, ya que como tiene una agenda tan apretada es difícil encontrar un hueco. ¿Tú, de pequeña, tenías claro que querías ser médico? Por supuestísimo, yo no me he planteado otra cosa en la vida, porque era como que estaba predispuesta a ello. Mi familia es una familia de médicos, no mis padres, pero sí mis tíos. No me he planteado otra cosa en mi vida que ser médico. De hecho tengo una foto preciosa de una anécdota en la que me pillé el dedo en la cadena de la bici y te

Ángel Expósito

Hoy entrevisto a Ángel Expósito, un gran periodista que ha demostrado ser una gran persona con una tremenda sencillez y naturalidad. Me ha enseñado y me ha dado muchos consejos para el blog. ¿Tú que sientes al ser el entrevistado? En función de quien me entreviste, que me ocurre muchas veces, o me entrevistan estudiantes o gente que está haciendo un trabajo o en este caso me entrevistas tú, siento agradecimiento, porque parece que me consideran alguien importante. Eres uno de los periodistas más concienciados con los problemas de la gente, además muchas veces viajas al epicentro de la noticia, sea peligroso o no, una guerra, un fuego, un terremoto ¿alguna vez has sentido miedo? He sentido miedo, miedo. Una vez, impresión y emoción insoportable, muchas más. He sentido miedo en Mossul, en la guerra de Irak, que estuvimos a dos, tres kilómetros del frente en la línea del bombardeo americano. Nunca había oído una bomba de un avión, lo había visto en las películas, pero no tiene nad

Blanca Padilla

Hoy voy a entrevistar a Blanca Padilla, modelo que desfiló dos veces para Victoria´s Secret y que además hace dos años colaboró con nosotros en la campaña "Ponle cara rara a la Laminopatía". Es entrañable, muy cariñosa, tremendamente humana y muy sensibilizada con estas causas. Os va a encantar.  ¿De pequeña querías ser modelo? No, nunca me lo había planteado realmente en serio ni fue mi foco de atención cuando era pequeña. Me gustaba pintar, escribir, las personas. Era una mandona y ¡me encantaba pasar horas escribiendo! En muchas ocasiones escuchaba comentarios a mi alrededor sobre lo mucho que debería planteármelo, sobretodo a partir de la adolescencia, pero nunca imaginé ni tan siquiera hacerlo  full time  o que fuese mi trabajo, y por supuesto no imaginé que llegaría a lo que es ahora mi carrera. Ha sido una aventura enriquecedora y definitivamente interesante. Has estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, ¿por qué elegiste esta carrera? Me