Ir al contenido principal

Los Festivales



Hola, aquí estoy de nuevo después de las vacaciones navideñas. Ya tenía muchas ganas de volver a contaros mis historias. Hoy os voy a contar uno de los eventos más importantes o el que más que se hace en la Fundación, precisamente en estas fechas navideñas.


Para los que no lo sabéis, todos los años desde 2015 en la Fundación celebramos un festival benéfico para recaudar fondos para la investigación de la Laminopatía. Llevamos 6 festivales.

Como todos ya sabéis, Gonzalo fue y es la cabeza pensante de estos festivales. Cuando se unió a nosotros estuvo pensando de que manera se podía dar más visibilidad a la Fundación y cómo la podía conocer más gente. Al estar sus hijos en mi mismo colegio, se le ocurrió hablar con el director del cole y pedirle que nos cediese el salón de actos para poder celebrar allí el festival. Y dicho y hecho se puso al habla con Nena Daconte, Ernesto Sevilla, Luismi Cómico y Jose Antonio Masegosa, periodista de Telemadrid que fue el presentador del evento, que aceptaron encantados el ser los pioneros de este gran acontecimiento.El primer festival fue en diciembre de 2015, exactamente el día 10. Fue tal el exitazo que la gente le pidió hacer otro para el año siguiente y por supuesto lo hicimos.





En el segundo festival tuvimos la suerte de contar con Cris Méndez, de nuevo Luismi Cómico y con Pedro del Castillo como presentador del festival que es antiguo alumno del colegio Monte Tabor y periodista. De nuevo nos los pasamos genial, estuvimos cantando y riéndonos a tope.Una anécdota bastante graciosa fue que Luismi pidió algún voluntario entre el público para salir al escenario y dio la casualidad que la elegida fue mi tía Marisol. Llevo 4 años sin parar de reírme de lo divertido que estuvo. También se celebró en diciembre, el día 3.

     
 

                                         
En el tercer festival lo que consiguió Gonzalo fue la bomba. Ya sabéis que Gonzalo es auxiliar de vuelo y en uno de sus viajes a Estados Unidos se encontró en el avión nada más y nada menos que con Melendi y a mitad de viaje le "atacó", le habló de la Fundación le contó la labor que hacemos, le habló de los niños y le propuso participar en el tercer festival de la Fundación. Cual fue su sorpresa que al cabo de unos días Melendi aceptó encantado y nos quedamos todos boquiabiertos.Cuando Gonzalo me contó lo que había conseguido no me lo creí, pensaba que era una broma. Cuando llegó el día del festival, nada más llegar al colegio me encontré con él y mi primera sensación fue como si ya le conociera, es una persona súper cercana, cariñoso, humano y tiene un corazón enorme.
Este festival lo presentó Marta Barroso, una periodista muy amiga mía que está muy involucrada con nosotros, no se pierde ningún festival y trae a toda su tropa, hermanas, hijos, sobrinos y que nos ayuda muchísimo en todo. Una suerte tenerla en la Fundación. Participó la Dra. Georgia Sarquella Brugada, investigadora principal del proyecto de corazón del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que nos contó como vigilaba el corazón de los niños y los avances  conseguidos.
Fue apoteósico y muy especial este tercer festival. No sabíamos lo que nos iba a deparar en un futuro la relación con Melendi. Fue el principio de una gran amistad...Podemos decir que fue mágico.





Vamos con el cuarto festival. Aquí no os puedo contar mucho porque no pude ir por un constipado que me tuvo en cama unos días. Pero, fue mi padre y mi hermana Beíta que habló para todo el público y fue la sensación de la noche. En este evento cantaron Los Limones, un grupo de los 80 y Kaco Forns como humorista. Javi Nieves, periodista y locutor de Cadena 100 fue el presentador. Los Limones fue un grupo que sorprendió mucho porque tienen una energía contagiosa. El público estuvo muy animado con sus canciones. Habló Ignacio Pérez de Castro, investigador principal del proyecto de Terapia Génica que se lleva a cabo en el ISCIII (Instituto de Salud Carlos III de Madrid). Participó el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero que dedicó unas palabras a las Enfermedades Raras y nos mostró todo su apoyo con la Fundación. Todo el público terminó encantado y deseando que llegase el siguiente.












Al quinto festival tampoco pude ir esta vez por la espalda. Una pena perderme dos seguidos. Aquí otra vez Gonzalo hizo de las suyas y consiguió que Alex Ubago cantase para nosotros. Fue muy divertido porque contamos con un club de fans de Alex Ubago que vinieron desde La Roda (Albacete) y no pararon de animar, bailar y cantar sus canciones. El presentador fue Carlos García Hirschfeld, con un gran sentido del humor, muy entrañable, cercano... Contamos también con el humorista Alex Clavero, contando anécdotas muy divertidas y con las que los asistentes no pararon de reírse. A pesar de que Alex Ubago, hacía mucho tiempo que no actuaba, estuvo espectacular con sus canciones de toda la vida a las que el público respondió maravillosamente. Participó de nuevo el investigador y colaborador de la Fundación Ignacio Pérez de Castro, explicándonos los avances del proyecto. Otra de las sorpresas fue la actuación de la Escuela de música Emex del Colegio Monte Tabor que interpretó una canción de Alex Ubago y quedó muy bonito. Desde luego fue un exitazo.






Y ya el sexto festival, celebrado el 9 de enero de nuevo en el colegio Monte Tabor. Este año nos llevamos otra vez una alegría enorme al saber que Melendi volvía a actuar para la Fundación. Podemos considerarle un gran amigo de la Fundación. Si el tercer festival fue mágico, este ha sido impresionante. De nuevo nos ha sorprendido lo buena persona que es, humano, cercano, en fin sin palabras. Alex Clavero demostró una vez más su solidaridad y nos regaló otro de sus monólogos que nos hizo llorar de risa. Un descubrimiento fue Jota Abril, el presentador del festival. Es un tipo con mucho salero, alegre y  muy natural. Este festival fue también especial porque vinieron por primera vez tres de los niños de la Fundación, Álvaro, Sara y Ángel con sus familias. Por segundo año Enrique Ruiz Escudero que es como os he dicho antes el Consejero de Sanidad,nos acompañó con su presencia y sus palabras. Georgia e Ignacio nos volvieron a emocionar dándonos esperanza con la investigación de la Laminopatía. Al principio del festival Jota Abril dijo "Ahora tenemos una sorpresa preparada para Andrés", en ese momento me quedé sorprendido. Entonces apareció en el escenario la escuela de música Emex que compuso una canción dedicándomela, "La vida en cualquier lado", muy bonita. Me quedé flipando, a partir del día 20 de enero está en todas las plataformas musicales. Con solo un click ayudas a los niños con Laminopatía.












Todos los festivales han sido especiales, mágicos y muy bonitos. Quiero agradecer a todos los cantantes, humoristas, presentadores, médicos, investigadores, políticos, al colegio, por supuesto a Gonzalo que los organiza de maravilla y a todos los que nos acompañáis todos los años. Os esperamos en el siguiente festival que espero que sea lo más pronto posible y seguro que con otra gran sorpresa.


Espero que os haya gustado
¡¡Hasta el próximo viernes!!

Comentarios

  1. Yo solo he estado en el último festival pero repetiré porque disfrute muchisssimo !! Pero había tanta gente que me tuve que ir sin saludarte !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ángel Expósito

Hoy entrevisto a Ángel Expósito, un gran periodista que ha demostrado ser una gran persona con una tremenda sencillez y naturalidad. Me ha enseñado y me ha dado muchos consejos para el blog. ¿Tú que sientes al ser el entrevistado? En función de quien me entreviste, que me ocurre muchas veces, o me entrevistan estudiantes o gente que está haciendo un trabajo o en este caso me entrevistas tú, siento agradecimiento, porque parece que me consideran alguien importante. Eres uno de los periodistas más concienciados con los problemas de la gente, además muchas veces viajas al epicentro de la noticia, sea peligroso o no, una guerra, un fuego, un terremoto ¿alguna vez has sentido miedo? He sentido miedo, miedo. Una vez, impresión y emoción insoportable, muchas más. He sentido miedo en Mossul, en la guerra de Irak, que estuvimos a dos, tres kilómetros del frente en la línea del bombardeo americano. Nunca había oído una bomba de un avión, lo había visto en las películas, pero no tiene nad

Georgia Sarquella Brugada

Hoy os voy a presentar a alguien muy especial. A lo largo de la entrevista averiguaréis porqué. Se trata de la Dra. Georgia Sarquella Brugada, Investigadora principal del Proyecto de Corazón de la Fundación Andrés Marcio y jefa de la Unidad de Arritmias, Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital Sant Joan de Deu. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta preciosa entrevista. En esta ocasión he tenido que entrevistar por teléfono a Georgia, que estaba en el coche camino de Girona desde Barcelona, ya que como tiene una agenda tan apretada es difícil encontrar un hueco. ¿Tú, de pequeña, tenías claro que querías ser médico? Por supuestísimo, yo no me he planteado otra cosa en la vida, porque era como que estaba predispuesta a ello. Mi familia es una familia de médicos, no mis padres, pero sí mis tíos. No me he planteado otra cosa en mi vida que ser médico. De hecho tengo una foto preciosa de una anécdota en la que me pillé el dedo en la cadena de la bici y te

Alex Corretja

Hoy voy a entrevistar a Alex Corretja, un gran jugador de tenis y mejor persona. Es una persona tremendamente educada, os va a encantar su generosidad, sus valores y sus consejos. ¿Por qué empezaste a dedicarte profesionalmente al tenis, ya querías ser tenista de pequeño? Mis padres jugaban al tenis por afición, mis dos hermanos mayores también. Mi padre es Luis, mi madre Luisa, mi hermano mayor Sergio, el mediano Iván. Me llevo cinco años con el mayor y dos con el mediano.Ellos jugaban al tenis y a mí me llevaban a jugar los fines de semana y desde bien pequeño me gustó mucho. Tengo una historia bastante curiosa porque mis padres tenían un colegio y eran propietarios de un gimnasio y me llevaban a hacer judo también.Compaginaba judo con tenis, pero a mí en casa me llaman enano, porque era muy bajito y, en judo, siempre me ponían al más fuerte de la clase y me pasaba todo el rato pegado al suelo porque el tío ese me ahogaba y un día dije: "yo no quiero hac