Ir al contenido principal

Una Sorpresa Emocionante: Mi amiga es una Reina


Seguro que si os pregunto que qué habéis hecho esta semana todos me respondéis lo mismo: “nada”, “estar en casa (que es lo que tenéis que hacer) aburrido”, “no dejar de ver la tele y estar cada diez minutos pendiente de si el número había subido mucho o poco”, “estar atento por si al día siguiente tocaba ir al cole o no”, “llenar la nevera de comida para cuatro años”, “comprar papel higiénico”... En fin, que lo mismo que yo, todos pendientes del coronavirus.
Aunque parece que esta semana sólo se pueden dar noticias que tengan que ver con el COVID-19, yo os voy a contar algo buenísimo que me ha pasado estos días, inesperado y que no os podéis imaginar lo que me ha emocionado.

¡No os vais a creer quién lee este blog!

Me hago un poco de rogar, y os cuento la historia paso a paso, desde el principio:
Todo se remonta al año 2015, cuando con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que para quien no lo sepa es el 29 de febrero (un día raro, como estas enfermedades), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organizó un acto en el Senado y nos invitaron a contar nuestra historia y a hacer hincapié en lo importante que es tener un diagnóstico precoz. Allí estuvimos mi amigo Álvaro, que también tiene laminopatía congénita como yo, su madre Elvira, mi madre y yo, dando nuestro testimonio y gritando al mundo que con la ayuda de todos “seguro que le metemos un gol por la escuadra a las Enfermedades Raras”. Creo que ese día cambió mi vida, ¡hay gente que me conocía por la calle!, jajaja, yo alucinaba. Pocos días después, en un supermercado unos abuelitos muy cariñosos me preguntaron si yo era el niño que había salido en la tele e incluso, tres años después, estando en una pizzería con mis amigos en Cádiz un camarero me reconoció. Por supuesto, flipábamos.

A este acto fue una persona muy especial y ahí empezó nuestra amistad.

Al año siguiente volví a coincidir con ella en el Acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras y fue tan cariñosa y simpática como siempre. Nos hicimos unas fotos y estuvimos un rato hablando. Me dijo: “Andrés, qué ilusión que nos vemos una vez al año” y yo le contesté: “Bueno, si quieres nos vemos más”, jajaja, se lo dije a ver si colaba, pero sé que es difícil porque nuestras agendas son complicadas.

Estuve unos años sin verla por mis problemas de espalda, pero le escribí alguna carta y ella me contestó con mucho cariño y además me mandó una foto dedicada.

Por fin este año hemos vuelto a coincidir en el mismo Acto y estuve con ella la semana pasada. Nos volvimos a hacer fotos y le hablé del blog. Fue super atenta. Le conté que estoy haciendo entrevistas para el blog (tengo ya varias, vais a alucinar cuando las publique) y que me haría mucha ilusión poder entrevistarla. Ella me contestó que era muy complicado por varias razones, pero me preguntó el nombre del blog y me dijo que lo iba a leer. Por cierto, le hizo mucha gracia el nombre. Me hizo mucha ilusión que me lo dijera, pero la verdad que pensaba que no lo iba a leer…

Hasta que llegó la gran noticia hace un par de días.

A través de mi tía María Rosa me han llegado noticias de… supongo que ya sabéis de quién os estoy hablando… ¡¡¡mi amiga SM la Reina Doña Letizia!!!



La Reina le escribió a mi tía el otro día y le dijo: “Querida María Rosa, … Lo que quería decirte es que pude compartir un ratito con Andrés y fue, como siempre, un verdadero honor. Siempre digo que mi gran privilegio es poder estar cerca de personas como Andrés. Le he visto cambiar estos años y me asombra la vida y la energía que tiene dentro. Y que se ve por fuera. Me comentó precisamente cuando nos vimos, que le gustaría hacerme una entrevista para su blog. Le expliqué que era complicado por varias razones… pero enseguida, en cuanto llegué a casa, me metí en su blog y estoy enganchada a él! Me encanta leerlo. Dale por favor a Andrés la enhorabuena.”

Impresionante.

Me quedé alucinado. Qué emoción.

Desde aquí, sabiendo que usted me lee, aprovecho para decirle que muchísimas gracias por su humanidad, su cercanía, su cariño. Y por estar tan implicada con estos temas y con los que necesitamos visibilidad. Es usted una grandísima ayuda.

Todavía sigo emocionado. Qué alegría que esté siempre tan cerca de personas como nosotros y podamos contar con ella siempre. Qué contento estoy. No tengo palabras.

¡Y qué contento estoy de que se haya enganchado al blog!


























Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta la semana que viene!!


Comentarios

  1. Enhorabuena Andres! Y enhorabuena a la Reina por tener la suerte de tener un amigo como tu!
    Sigue asi con el Blog que empiezas a tener muchos seguidores!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Olé olé y olééééé.. un besico Andrés

    ResponderEliminar
  3. Qué crack, Andrés! Con éste te has salido! Espectacular! !Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gusta más leer tus historias aunque a veces lo haga con retraso. Cuando pase esta cuarentena tenemos que quedar otra vez para tomar el aperi en el retiro . Besos mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Georgia Sarquella Brugada

Hoy os voy a presentar a alguien muy especial. A lo largo de la entrevista averiguaréis porqué. Se trata de la Dra. Georgia Sarquella Brugada, Investigadora principal del Proyecto de Corazón de la Fundación Andrés Marcio y jefa de la Unidad de Arritmias, Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital Sant Joan de Deu. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta preciosa entrevista. En esta ocasión he tenido que entrevistar por teléfono a Georgia, que estaba en el coche camino de Girona desde Barcelona, ya que como tiene una agenda tan apretada es difícil encontrar un hueco. ¿Tú, de pequeña, tenías claro que querías ser médico? Por supuestísimo, yo no me he planteado otra cosa en la vida, porque era como que estaba predispuesta a ello. Mi familia es una familia de médicos, no mis padres, pero sí mis tíos. No me he planteado otra cosa en mi vida que ser médico. De hecho tengo una foto preciosa de una anécdota en la que me pillé el dedo en la cadena de la bici y te

Ángel Expósito

Hoy entrevisto a Ángel Expósito, un gran periodista que ha demostrado ser una gran persona con una tremenda sencillez y naturalidad. Me ha enseñado y me ha dado muchos consejos para el blog. ¿Tú que sientes al ser el entrevistado? En función de quien me entreviste, que me ocurre muchas veces, o me entrevistan estudiantes o gente que está haciendo un trabajo o en este caso me entrevistas tú, siento agradecimiento, porque parece que me consideran alguien importante. Eres uno de los periodistas más concienciados con los problemas de la gente, además muchas veces viajas al epicentro de la noticia, sea peligroso o no, una guerra, un fuego, un terremoto ¿alguna vez has sentido miedo? He sentido miedo, miedo. Una vez, impresión y emoción insoportable, muchas más. He sentido miedo en Mossul, en la guerra de Irak, que estuvimos a dos, tres kilómetros del frente en la línea del bombardeo americano. Nunca había oído una bomba de un avión, lo había visto en las películas, pero no tiene nad

Alex Corretja

Hoy voy a entrevistar a Alex Corretja, un gran jugador de tenis y mejor persona. Es una persona tremendamente educada, os va a encantar su generosidad, sus valores y sus consejos. ¿Por qué empezaste a dedicarte profesionalmente al tenis, ya querías ser tenista de pequeño? Mis padres jugaban al tenis por afición, mis dos hermanos mayores también. Mi padre es Luis, mi madre Luisa, mi hermano mayor Sergio, el mediano Iván. Me llevo cinco años con el mayor y dos con el mediano.Ellos jugaban al tenis y a mí me llevaban a jugar los fines de semana y desde bien pequeño me gustó mucho. Tengo una historia bastante curiosa porque mis padres tenían un colegio y eran propietarios de un gimnasio y me llevaban a hacer judo también.Compaginaba judo con tenis, pero a mí en casa me llaman enano, porque era muy bajito y, en judo, siempre me ponían al más fuerte de la clase y me pasaba todo el rato pegado al suelo porque el tío ese me ahogaba y un día dije: "yo no quiero hac