Ir al contenido principal

María de León


Hoy voy a entrevistar a María de León. Nos conocimos en los premios "Telva Solidaridad" que ganó la Fundación Andrés Marcio. María era miembro del jurado y os va a encantar porque es una persona muy dulce, entrañable, siempre con una sonrisa en la cara y muy buena persona.

¿En qué consiste exactamente tu trabajo?

Mi trabajo se engloba dentro del mundo de la comunicación. Yo tengo mi propia empresa y desarrollo acciones de colaboración con empresas del sector de estilo de vida y viajes y estoy especializada en la comunicación digital. Desarrollo proyectos dentro del área de comunicación para diversas empresas. Al margen de esto, estoy desarrollando un proyecto como coach, para fomentar el uso responsable de las redes sociales, estoy dando conferencias en universidades, colegios. Estoy muy ilusionada porque forma parte de la misión de vida que yo quiero tener, que es el poder ayudar a otros.

¿De pequeña te imaginabas así?

La verdad es que no Andrés, no me imaginaba así. Me imaginaba casada, con una familia, es decir pensamientos convencionales y al final la vida te sorprende, no me ha pasado lo que pensaba de pequeña que me pasaría, pero me han pasado cosas maravillosas.

¿Qué querías ser de mayor?

De mayor, en un momento dado pensé muchas cosas, desde dentista, farmacéutica,sí, muy fuerte, nunca pensé dedicarme a la comunicación, porque si ahora me hubieran dado a elegir carrera , yo creo que hubiera hecho  periodismo, psicología o filosofía, fíjate.

¿Qué cosas te cuesta asumir en tu día a día?

Primero, la falta de tiempo para llegar a todo, porque me gusta hacer tantas cosas que realmente al ser autónoma me tengo que organizar bien, pero me encantaría que el día tuviera más horas. Básicamente eso, porque realmente por mi trabajo estoy muy ilusionada.Segundo, que haya personas en puestos que tengan la capacidad de decisión en empresas que te den más oportunidades, yo no me puedo quejar porque dentro de lo que cabe, yo trabajo con marcas muy buenas, pero que hay que trabajarlo mucho, porque hay que ganarse la confianza de las marcas, que no es fácil, es un trabajo muy duro, porque te cierran muchas puertas, tienes muchos "no" y tienes que tener mucha paciencia y mucha confianza en ti misma, para seguir adelante con lo que tú te quieres proponer.

¿Cuéntame cuál es tu día a día?

Depende, cuando somos autónomos, no tenemos una rutina muy definida, lo que si te puedo decir es que dentro de mi día a día entra, el trabajo, que es importantísimo y luego la parte que dedicó a mí, que es el yoga, la meditación y la lectura y de vez en cuando ver alguna película. Madrugo muchísimo, me gusta levantarme muy pronto porque, para mí es el secreto de la felicidad, porque puedo hacer muchas cosas. Para poder rendir a nivel profesional tengo que hacer mi rutina, alimentarme bien, hacer deporte, descansar cuando hay que descansar, porque sino no rindo bien.

¿Qué consejo le darías a una niña que quiere ser como tú de mayor?

Que tenga mucha paciencia, que crea en ella misma y que no se deje influenciar o perder la pasión porque personas en el camino la critiquen, que tenga muy claro sus valores y que cuando haya que tomar una decisión para algo, que tenga muy claro si eso va acorde con sus valores y que sea una persona creativa, que promueva acciones nuevas, que no espere a que venga la gente a proponerle cosas si no que se lance, sea aventurera, valiente, todo eso. Este mundo no es nada fácil, las cosas que yo estoy cosechando ahora es producto de muchos años de esfuerzo, de tesón, no es fácil, pero es apasionante. La vida es eso, no solo alcanzar el objetivo, también disfrutar del camino, de lo que te da el camino. Si solo es llegar a la meta, tampoco te da la felicidad, porque ya has llegado y ya está, entonces aprendes con la madurez y el tiempo, a que lo divertido sea la lucha del día a día. Alcanzar el éxito está muy bien pero hay que buscar la gracia al camino.

¿Qué consideras esencial para ser una buena persona?

Tu ser, tu pensamiento, lo que tú quieres, lo que tú piensas y lo que tú sientes vaya alineado con tu verdadero ser, con buenos valores, es lo que yo creo.
Buena persona es el que piensa en el bien de los demás antes que en el suyo propio.

¿Cómo te ves en un futuro?

Yo tengo muchos defectos porque soy humana, pero desde la humildad, el ser consciente de cuales son y mejorar cada día. Esto es lo que más satisfacción me da, porque si fuéramos perfectos la vida no tendría gracia, estaríamos en un estado de iluminación que ya lo querría yo para mí, pero tenemos esa parte humana en la que fallamos. Le pido a Dios que me de fuerza para poder mejorar cada día con los errores que voy teniendo.

¿Tú crees que el mundo de las RRSS es suficientemente solidario?

Yo creo que el mundo de las RRSS tiene su parte buena y su parte mala. Lo importante es que nos demos cuenta las personas de tener definida una misión para desarrollar este caso, para que aporte bien a otros. Si todos nos concienciamos, siempre puede todo mejorar, tenemos que practicar la mirada profunda, que puedo hacer yo o aportar de contenido que mejore de la vida de los demás

¿Tú que haces muchos viajes solidarios, por ejemplo estuviste en la India, personalmente que te aportan?

Me aportan muchísima sabiduría de vida y sobre todo mucha energía.Me aportan también la capacidad de ser muy tolerante, de tener una visión más amplia de mente y poder ver las circunstancias de las que viven otras personas para yo dar gracias por todo lo dado, por lo tanto me aporta un nivel de consciencia que somos muy afortunados y eso se hace viajando y mirando a los demás, no sólo centrarte en tu vida.

¿Cómo crees que mis lectores nos pueden ayudar para que se conozcan más las Enfermedades Raras?

Para que se conozcan las Enfermedades Raras lo que tenemos que darlas a conocer es a través de una buena comunicación y cómo las RRSS sirven para que cada persona o proyecto tenga voz propia, lo que hay que hacer es que personas que llegan a mucha gente, colaboren en ese proyecto para difundir ese contenido. Es cómo la campaña que yo lancé "hoy te lo dedico a ti", personas con capacidad de influencer que llegan a mucho gente, dediquen post con ese hastag, para explicar cual es la enfermedad rara que necesita ayuda para poder mejorar.

¿A nuestra Fundación, que nos aconsejas para llegar a más gente en Redes?

Promover acciones a través de la Fundación para que la gente se sienta más conectada con la labor que desarrolláis, promover actividades de voluntariado, hablar con personas que tienen capacidad de influencia para que puedan darle ilusión a vuestro contenido, pero de una forma que las personas te capten la atención, porque hoy en día hay tanta información que el reto es ser selectivo con lo que lees y como hay tanto, hay que saber de que manera contarlo y a lo mejor personalizado, hablando de cómo es tu vida, como te gustaría que fuera, conectar con las personas de una manera muy personal.

He visto que tú también tienes un blog, lo he estado leyendo. Yo también y cuento mi vida ¿Qué consejos me das a mi para que el blog funcione?

Sabes lo que vamos a hacer, publicar tu entrevista en mis redes con una foto que salgamos los dos. Quedamos en el Retiro...
El posicionamiento en Google. Yo apuesto por hacer un contenido de calidad.

¿Quieres añadir algo que no te haya preguntado?

Me gustaría preguntarte,  ¿"cómo puedo  ayudarte más"?.

Creo que lo más importante es la visibilidad en redes

¡Cuenta con ello!

















Espero que os haya gustado. 


¡¡Hasta la semana que viene!!

Comentarios

  1. Magnífico artículo. Me ha encantado, Andrés! Y Maria dice cosas muy importantes, como la importancia del trabajo, del orden, de la rutina!
    Estoy convencida de que os ayudará mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me enseñaste a buscar tu blog, en esto de las redes sociales soy un poco torpe! Una vez lo he aprendido ya no me lo pierdo más!!! Me ha encantado la entrevista, un GRANDE como tú (sin chistecillos, que te conozco) y María Leon, que por lo me cuentan y me contaste es también una gran persona.
    Resultado: una entrevista muy tierna y muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Georgia Sarquella Brugada

Hoy os voy a presentar a alguien muy especial. A lo largo de la entrevista averiguaréis porqué. Se trata de la Dra. Georgia Sarquella Brugada, Investigadora principal del Proyecto de Corazón de la Fundación Andrés Marcio y jefa de la Unidad de Arritmias, Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital Sant Joan de Deu. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta preciosa entrevista. En esta ocasión he tenido que entrevistar por teléfono a Georgia, que estaba en el coche camino de Girona desde Barcelona, ya que como tiene una agenda tan apretada es difícil encontrar un hueco. ¿Tú, de pequeña, tenías claro que querías ser médico? Por supuestísimo, yo no me he planteado otra cosa en la vida, porque era como que estaba predispuesta a ello. Mi familia es una familia de médicos, no mis padres, pero sí mis tíos. No me he planteado otra cosa en mi vida que ser médico. De hecho tengo una foto preciosa de una anécdota en la que me pillé el dedo en la cadena de la bici y te

Ángel Expósito

Hoy entrevisto a Ángel Expósito, un gran periodista que ha demostrado ser una gran persona con una tremenda sencillez y naturalidad. Me ha enseñado y me ha dado muchos consejos para el blog. ¿Tú que sientes al ser el entrevistado? En función de quien me entreviste, que me ocurre muchas veces, o me entrevistan estudiantes o gente que está haciendo un trabajo o en este caso me entrevistas tú, siento agradecimiento, porque parece que me consideran alguien importante. Eres uno de los periodistas más concienciados con los problemas de la gente, además muchas veces viajas al epicentro de la noticia, sea peligroso o no, una guerra, un fuego, un terremoto ¿alguna vez has sentido miedo? He sentido miedo, miedo. Una vez, impresión y emoción insoportable, muchas más. He sentido miedo en Mossul, en la guerra de Irak, que estuvimos a dos, tres kilómetros del frente en la línea del bombardeo americano. Nunca había oído una bomba de un avión, lo había visto en las películas, pero no tiene nad

Alex Corretja

Hoy voy a entrevistar a Alex Corretja, un gran jugador de tenis y mejor persona. Es una persona tremendamente educada, os va a encantar su generosidad, sus valores y sus consejos. ¿Por qué empezaste a dedicarte profesionalmente al tenis, ya querías ser tenista de pequeño? Mis padres jugaban al tenis por afición, mis dos hermanos mayores también. Mi padre es Luis, mi madre Luisa, mi hermano mayor Sergio, el mediano Iván. Me llevo cinco años con el mayor y dos con el mediano.Ellos jugaban al tenis y a mí me llevaban a jugar los fines de semana y desde bien pequeño me gustó mucho. Tengo una historia bastante curiosa porque mis padres tenían un colegio y eran propietarios de un gimnasio y me llevaban a hacer judo también.Compaginaba judo con tenis, pero a mí en casa me llaman enano, porque era muy bajito y, en judo, siempre me ponían al más fuerte de la clase y me pasaba todo el rato pegado al suelo porque el tío ese me ahogaba y un día dije: "yo no quiero hac