Ir al contenido principal

Mi Infancia


Hoy os quiero contar la etapa más complicada y más dura de mi vida.

Ya me queda poco para nacer y mi madre nota pocos movimientos y siente que algo no va bien, que algo está pasando, aunque aparentemente todo está bien.

Por fin nazco, los primeros días son normales y nada hace pensar lo que vino después.

A los pocos meses mis padres notan que tengo muy poca movilidad, que tengo problemas de alimentación, no gateo y que voy hasta tres y cuatro veces a la semana al pediatra. En una de esas visitas me derivan al neurólogo para hacerme pruebas y los resultados son terribles: dicen que tengo una cosa rara llamada distrofia muscular, pero no le saben poner nombre. Esto supone un largo peregrinaje por más de 8 hospitales, 25 especialistas…
Imaginaos el cambio de vida tan radical que sufren mis padres y mi familia. Se les cae el mundo encima, pensando que no pasaba de esa noche, aunque siempre con la esperanza y el optimismo que les caracteriza.

Con 7 años y después de continuos ingresos (uno al mes), un calvario de pruebas y una lucha incansable, por fin dieron con el diagnóstico. Mis padres contactaron con una asociación de distrofias musculares americana, que les derivó a una doctora española que solamente con ver un par de fotos mías, supo lo que tenía: Laminopatía Congénita. Me imagino la alegría que sintieron  al saber de una vez por todas mi enfermedad. No tiene cura, la esperanza de vida es muy corta, pero sabemos a que nos enfrentamos.
Desde ese momento empezamos a saber lo que es vivir en casa y no en el hospital.


Parece que después de todo este rollo que os he contado fue todo malo, pero no es así. Llevo un corsé para sujetar mi espalda y cabeza, tengo una silla eléctrica espectacular que gracias a ella puedo desplazarme y salir, una máquina que mejora mi capacidad respiratoria, un holter y marcapasos que controlan 24h mi corazón y sobre todo el cariño y el apoyo de mi familia y amigos.

Ahora que tengo 16 años y volviendo la vista atrás pienso que esta intensa batalla merece la pena por lo bonito que es vivir.

También tengo momentos muy bonitos en mi infancia, el próximo viernes os los cuento.

La Reina Letizia, en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 6 de marzo de 2015


Beatriz Olona, en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 6 de marzo de 2015



Comentarios

  1. Andrés, tú y tu familia sois un ejemplo para todos. Tu lucha y superación ante las dificultades , siempre con una inmensa sonrisa y disfrutando de todo y con todos, nos hace ser mejores personas. Gracias por tanto. Un lujo tenerte.

    ResponderEliminar
  2. Andrés, gran entrada. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Andrés, gran entrada. Me encanta que nos cuentes con tanto detalle tu vida. Eres un crack! Y un ejemplo de cómo afrontar las pruebas y los retos. Sois tan valientes! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés. Me he vuelto a emocionar con todo lo que habéis publicado, con los vídeos, tus mensajes... Y te doy la enhorabuena porque una vez más eres un ejemplo con tus ganas de contar, con tu alegría... Pero solo una cosa en la que no estoy de acuerdo, no, no eres un niño normal, eres un niño EXCEPCIONAL.. gracias por ser como eres, GRANDE!! Beso enorme... Si puedo ayudar en algo con el blog encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchísimas gracias por tu comentario. Que alegría que te guste. Por cierto , quien eres?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ángel Expósito

Hoy entrevisto a Ángel Expósito, un gran periodista que ha demostrado ser una gran persona con una tremenda sencillez y naturalidad. Me ha enseñado y me ha dado muchos consejos para el blog. ¿Tú que sientes al ser el entrevistado? En función de quien me entreviste, que me ocurre muchas veces, o me entrevistan estudiantes o gente que está haciendo un trabajo o en este caso me entrevistas tú, siento agradecimiento, porque parece que me consideran alguien importante. Eres uno de los periodistas más concienciados con los problemas de la gente, además muchas veces viajas al epicentro de la noticia, sea peligroso o no, una guerra, un fuego, un terremoto ¿alguna vez has sentido miedo? He sentido miedo, miedo. Una vez, impresión y emoción insoportable, muchas más. He sentido miedo en Mossul, en la guerra de Irak, que estuvimos a dos, tres kilómetros del frente en la línea del bombardeo americano. Nunca había oído una bomba de un avión, lo había visto en las películas, pero no tiene nad

Georgia Sarquella Brugada

Hoy os voy a presentar a alguien muy especial. A lo largo de la entrevista averiguaréis porqué. Se trata de la Dra. Georgia Sarquella Brugada, Investigadora principal del Proyecto de Corazón de la Fundación Andrés Marcio y jefa de la Unidad de Arritmias, Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital Sant Joan de Deu. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta preciosa entrevista. En esta ocasión he tenido que entrevistar por teléfono a Georgia, que estaba en el coche camino de Girona desde Barcelona, ya que como tiene una agenda tan apretada es difícil encontrar un hueco. ¿Tú, de pequeña, tenías claro que querías ser médico? Por supuestísimo, yo no me he planteado otra cosa en la vida, porque era como que estaba predispuesta a ello. Mi familia es una familia de médicos, no mis padres, pero sí mis tíos. No me he planteado otra cosa en mi vida que ser médico. De hecho tengo una foto preciosa de una anécdota en la que me pillé el dedo en la cadena de la bici y te

Alex Corretja

Hoy voy a entrevistar a Alex Corretja, un gran jugador de tenis y mejor persona. Es una persona tremendamente educada, os va a encantar su generosidad, sus valores y sus consejos. ¿Por qué empezaste a dedicarte profesionalmente al tenis, ya querías ser tenista de pequeño? Mis padres jugaban al tenis por afición, mis dos hermanos mayores también. Mi padre es Luis, mi madre Luisa, mi hermano mayor Sergio, el mediano Iván. Me llevo cinco años con el mayor y dos con el mediano.Ellos jugaban al tenis y a mí me llevaban a jugar los fines de semana y desde bien pequeño me gustó mucho. Tengo una historia bastante curiosa porque mis padres tenían un colegio y eran propietarios de un gimnasio y me llevaban a hacer judo también.Compaginaba judo con tenis, pero a mí en casa me llaman enano, porque era muy bajito y, en judo, siempre me ponían al más fuerte de la clase y me pasaba todo el rato pegado al suelo porque el tío ese me ahogaba y un día dije: "yo no quiero hac